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Ubicación de un producto?... Parte 2

Publicado por Claudia Vargas Chacón |

Lo prometido no es deuda... porque? Porque aquí tienen la segunda parte de como ubicar el producto según el tipo de consumidor, como la sena pasada vimos del 1 al 5 hoy será del 6 al 10, wow! ya se contar, jajaja

6. Ubicación basada en Homosexualidad
Ok, ya me imagino la cara que has puesto :( o talvez :) hay ya cada quien... pero este mercado no es solo de la actualidad, esto viene desde los años 60's muchas empresas observaron que era un sector descuidado asi que se aplicaron y realizaron campañas publicitarias y efectivamente funciona, ya que le da un poco de comprensión y espacio para todos los gustos y preferencias.
En EU las marcas que realizado este método son bebidas como la ginebra Bombay Shapiro, el Brandy Torres (ha ha! de Nelson! a todos los machines que toman torres jeje) o la marca de cigarros Lucky Strike, Moschino y Dolce&Gabbana, si la ropa y hasta pizzas CampoFrio(hasta el nombre no?).

En México las empresas están listas para lanzar de manera fuerte la promoción de sus productos utilizando símbolos gay, si no lo han hecho es porque todavía existen pruritos legales y prejuicios de las autoridades y los sectores más conservadores"
7. En un Momento del Día
Este característicamente se divide en que anunciar en  la mañana, tarde y noche, cual seria el momento apropiado para cada producto, por ejemplo en el desayuno porque no unos Korn Flakes del gallito Cornelio, en el lunch un sandwich con pan "Bimbo", para acompañar la comida una 
inigualable "Coca-Cola", ya en la tarde un cafesito de "Nescafe" y ya entrada la noche ¿porque no? anunciar 
condones M-Force uuuuuy chiquillos! Espero que halla quedado claro, nop? para todo su tiempo.
8. Ubicación de 24 Horas.
Famosas por salvarnos la vida una y otra vez, son las empresas que ofrecen servicios(mas común) y productos 
que no duermen están presentes las 24hrs. del día para satisfacer nuestras necesidades, como quien piensen!
ok se dan son los benditos OXXO's, impresiones y plotter Kinko's, Farmacias del Ahorro jaja y algunas sucursales
de Restaurantes Sanborns", de verdad les damos las gracias!


9. Famoso Todo a 1 Dollar.
Es un primo de la ubicación en el "Precio Bajo", esto viene de Norteamérica en 1991 que recorrió por todo Europa
por ultimo y como siempre, después de casi diez años llega a México con quien? claro Waldo's Mart, funciona así
como tienes la mentalidad desde la entrada de que es a un solo precio ya quieres comprar todo hasta lo que no
necesitas, pero por qué? porque esta barato jejeje pero a ellos le sale como a 2 pesos por pieza ya que vienen
importado de otros países donde la materia y la produccion fue baratísima, y no la meten al triple o doble. jeje
10. Por Color.
Si, los colores también ayudan a vender y estos proporcionan al producto propiedades que complementan sus
características haciendo los mas atractivos según el menaje que quieran transmitir gracias a la psicología del color
cada color nos dice algo, por ejemplo: 
*Rojo- pasión, calor, amor, sensualidad, peligro, sangre. 
*Amarillo- alegría,juventud, amistad, luminosidad. 
*Naranja- Ardor, exitación, hambre, entusiasmo. 
*Verde- calma, naturaleza, frescura,saluda y reposo. 
*Azul-libertad, fantasía, sabiduría, sueños, relajación.
*Blanco-juventud, perfección, vacío, pureza, castidad y paz.

Bueno estos serian los mas básicos que te puedo mencionar pero para más información puedes ir aquí
http://www.rrppnet.com.ar/psicologiadelcolor.htm, vas a poder ver mas colores y hasta combinaciones.

Oki, esto fue todo en cuanto Ubicación del Producto espero que sea de utilidad y que halla quedado claro
que antes de cualquier cosa debes saber a quien y como se lo vas a vender y así tendrás mejores resultados...
si tienes alguna duda o comentario porfa escribeló y con gusto me haré de la vista gorda ja no es cierto!

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