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Ubicación de un producto?

Publicado por Claudia Vargas Chacón |

En la actualidad la competencia es muy pero muy fuerte, así que para sobresalir de todos antes que cualquier cosa debemos de ubicar nuestro producto y/o servicio y me refiero a que tipo de consumidor nos estamos o nos queremos dirigir, así que ya no podemos utilizar uno que se dirija tanto como a hombre y mujeres, o para jóvenes y niños. 
Esto trae a mi memoria a los autores Jack Trout y Al Ries (especialistas en ubicación de productos, si no no los mencionaría jeje) ellos decían "que en la jungla de comunicación, la única luz de esperanza para hacer logros es siendo selectivo, dedicarse a grupos en especifico y hacer segmentación" es pocas palabras "comprate en mapa y UBICATE" y yo te voy a dar unos cuantos puntos estratégicos para hacerlo.

1.El clásico "Nosotros somos los Originales"
Muchísimas empresas a nivel internacional y mexicano han aplicado esta, que ellas son las primeras en manejar este negocio, en sacar este producto, en aplicar el servicio, etc. Lo que en si, es glorificarse como la primera marca auténtica y decir que las que aparecen después son imitaciones, obvio atrévete a aplicarlo, si tu producto o servicio es original o novedoso y nuevo en la rama. 
Algunas marcas que te puedo mencionar que les a funcionado son: 
*Coca-Cola --"It's  the real thing" (es la verdadera)
*Bailey's -- "The original Irish cream liqueur" (la primera crema de licor irlandesa)
*Kellogg's Special K --"the original and the best" (el original y el mejor)
y podría mencionar muchas más y más... pero vamos al otro punto.


2. Ubicación del "Precio bajo"
Tener tu producto como precio módico o al alcance de todos, esta estrategia va para los consumidores que chekan su bolsillo antes de consumir ó a los codos y avaros, y sobre todo en tiempos de crisis jeje como:
*Danone "yoghurt de a $2,50 y $5,00"
*Big Cola, Red Cola y la poderosa Lulu Cola(que coca sintió miedito) jeje
*Walt-Mart, Soriana, Aurrera y casi la mayoría de los supermercados.


3. La de los "Precios Altos"
Básicamente va enfocada a dar status, reconocimiento, el hay gÜey trae un...x cosa, normalmente aplicada a perfumes, bebidas alcohólicas, relojes, ropa, automóviles, restaurantes, lentes, zapatos o tenis
 y últimamente a celulares y computadoras...
*Mac--su linea de Laptop y el iphone.
*Zara, Dolce&Gabbana, Dior, Prada, Lacoste (cocodrilito je), Polo Sport, Tommy Hilfiger...
*BMW, Mecerdez-Benz (meche), Lexus, Rolls Royce, Volvo, etc.
y ya me puse fresa, mejor pasemos al otro que es mas hot.


4. Basada en el "Atractivo Sexual"
La sociedad otorga admiración por el cuerpo y lo físico como químico jeje, podemos emplear en sex-appeal cuando se trata de productos como alcohólicos, sodas, mantecado, sogas, navajas de afeitar jaja no es cierto refrescos, helados, chicles, ropa, rastrillos, jabón, perfumes, maquillajes, labiales, desodorantes, shampoo, lencería femenina como masculina eh! pillines. Y los que mas caen son los adolescentes, siendo que los anuncian sexualmente provocativos son los mejores y funcionan.
*Vicky Form, Clavin Klein, Victoria Secrets, Dolce&Gabbana, Play Boy ...
*Gillette, Axe, Old Spice, Speed Steak, Maja...
*Maybelline, L'oreal, Lancome, etc.

5. En el Sexo del Consumidor
Como lo comentábamos al inicio, no es lo mismo producto dirigido a hombres como a mujer, de jóvenes a jovenas jeje, niñ@s por eso hay que marcar la diferencia de acuerdo al sexo, eso va hacer que se exista una identificación, que se sientan comprendidos y satisfacer las necesidades y deseos personales. además esta muy de moda jeje..
*Shampoo EGO, Dial for men, Gillette, cigarrillos Marlboro, loción Brut, cerveza Tecate...para hombre verdaderos (si ya no hay, no es cierto)
*Papel Higiénico para la mujer, Kleenex, Saba, cigarrillos Capri, Sedal, L'oreal...


Bueno estos son los cinco primeros para la proxima les voy a dar otros puntos importantes, es decir Continuara...
les voy a dar los avances, ubicación basada en la homosexualidad que cada vez es mas común, en momento del día (publicidad para la mañana, tarde y noche), las de 24 horas, color, y temperatura, lo inesperado, el famoso 2x1, estilo de vida y yo que ustedes no me lo perdía...



 



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