19:16

Como miramos las ilustraciones??

Publicado por Claudia Vargas Chacón |

Siguiendo con el tema de las ilustraciones mas exitosas, (y sin vecinos que aúllan), es importante saber como funciona nuestro pensamiento y ojos ante eso, es de gran apoyo porque así sabras donde colocar que y como...

Unos estudios de la percepción nos ayudan a descifrar como miramos y vemos las imágenes, es como si nuestros ojos escanearan las imágenes, no mediante un barrido como cuando vemos a los chicos jajaja si no por salto de puntos y pausas.

Si, mira esto funciona así:

a) Los ojos exploran cuatro formas sucesivas y estos dividen la imagen en nueve partes, tres en horizontal y tres vertical, (después sácale la mitad, multiplícalo por tres y la raíz cuadrada jajaja no es cierto) como una “Z”. En diseño gráfico recibe el nombre de retícula...

b) Los ojos permanecen en el cuadrante superior izquierdo de la imagen (la esquinita)

c) También hay otro tipo de lectura, todos lo conocen y no por el apodo de “Chona”, ni va a bailes y ni nada jajajaja es según las manecillas del reloj.

d) Los ojos muy coquetos tienden a fijarse primero en los seres humanos (y como no?), luego en objetos que se mueven como los autos o nubes, y finalmente en objetos inmóviles un mueble, lámpara ó el producto.

Como tenemos el habito de ver de izquierda a derecha y de arriba abajo como la lectura, lo mejor que le recomiendo es hacer sus anuncios siguiendo estos patrones. 

Ejemplo súper mega clarísimo.

Nuestros ojos primero ven al chico, después los encendedores en el centro y por ultimo el producto (es para la gastritis) en la esquina, aplica la Z, y le damos otra repasada (uyy!) con el habito de las manecillas del reloj, y vuelve a funcionar, ok entonces si o no se aplica? y claro ya pueden cerrar sus bocas, o apuesto que dijeron "haaay, si mira, si cierto" jajaja por que no es, "si es cierto", es "si ciiiierto" jajajaja.

En nuestro próximo capitulo de “publicidad desesperada” veremos nueve trucotes para mejoras sus imágenes, pero ahora si nivel alto recargado jajaja

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe